Objetivos 2012

Objetivo 2012: 27/5 Half Challenge Calella

domingo, 21 de agosto de 2011

Vacaciones

Por fin llegaron las merecidas vacaciones y con ellas aprovecho para entrenar antes de largarme una semanita a Ibiza. Y es que estos días me estoy centrando mucho en los entrenos de bici, ya que durante la semana que esté fuera no podré tocarla y aprovecharé para correr y nadar a tope. Los entrenos de estos días se basan en sumar km pero siempre subiendo y acumulando desnivel (unos 1200m por salida). Creo que la bici era claramente mi punto débil y con dos o tres salidas por semana noto mucha mejora, procurando cada vez sumar entre 60 y 80 km, antes no pasaba de 40...
Todo esto tiene un propósito, llegar lo mejor posible al Half de Berga y poder acabar haciendo una media maratón en condiciones.
Después de sufrir mucho en las sesiones de natación preparando las tri-sprint ahora no me apetece tanto y entreno por sensaciones. Combino días de series largas con otros de no tanto (200, 400..), sin pasarme con el volumen (entre 2000 y 3000 metros por sesión). No creo que sea necesario hacer entrenos de 4000m a estas alturas de la temporada...

Tengo un par de Gadgets nuevos... el primero son los tri-clips, que son unas tiras que sustituyen a las gomitas que ponemos en las zapatillas para que queden horizontales durante la transición. Estas van cogidas al cuadro y con una pinza a la zapatilla, cuando introduces el pie y empiezas a pedalear la pinza se suelta y se enrolla directamente. Una chorradilla más.. ya os explicaré que tal van.





El otro Gadget es mi nuevo pulsómetro con gps, el Garmin forerunner 610. Ya tenía ganas de hacerme con uno que tuviera gps integrado, ya que Polar lo lleva por separado y además es el primero que sale con pantalla táctil. Por ahora estoy encantado, fácil navegación por los menus, detecta muy bien los satélites, sirve para entrenos en bici, puedes configurar series... en fin, una maravilla. La única pega que le puedo poner, es que la batería es recargable.


Espero poder subir algún que otro post antes del Half. Ahora toca seguir entrenando ya que es una época que con las vacaciones por medio es muy fácil descuidar los entrenos. Continuaré entrenando para llegar lo mejor posible a Berga. A topee!!

Buenas vacaciones para tod@s!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario