Pero centrémonos en la cursa del pasado Domingo. A las 9 de la mañana quedamos el equipo al completo
Cada uno con su objetivo en mente... Calentamos un poco y enseguida nos dirigimos cada uno a su cajón de salida. A las 10 en punto dan la salida y como estaba bien colocado (sub 40') consigo empezar a correr enseguida viendo que tenia muy cerca la liebre de los 37'. Decido seguir a la liebre hasta que me doy cuenta que va demasiado rápido para que yo pueda acabar con garantías de éxito la carrera y no me de un bajón en los últimos kms.. Así que después de pasar los primeros kms en 3:35, 3:38 y 3:44, decido aflojar un poco y tirar a ritmo mas o menos constante de 3:45. Ya desde el principio de la carrera se acusa la subida de temperaturas y noto la boca seca desde el km 2, así que decido coger agua en el avituallamiento del km 4, mojarme un poco los labios y refrescarme. Cuando llega el km 6´5 me noto muy fatigado y alto de pulsaciones así que me preparo para sufrir hasta el final.. esto seguramente debido al calor que hacía y también a una salida demasiado rápida por mi parte.
En la bajada de Via Laitena intento no acelerar mucho para recuperar un poco el aliento y bajar pulsaciones con la idea de apretar los ultimos 500m. Una sonrisa para la foto y enseguida vuelve la cara de sufrimiento..
Una carrera para disfrutar y fija en mi calendario de cada año. Al final acabé el 246 de la general y el 113 de mi categoría.
Ahora toca despedirse de las cursas (a la espera de La Maquinista) para centrarse por fin en el Triatlón.
Saludos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario