Al final me decidí a ir porque íbamos todos los de Diaf Triatló mas Axel e Iván. Oriol causó baja de última hora, así que al final nos presentamos cinco.
Nos encontramos una media hora antes de la salida que era a las 9:30. Cuando nos dirigíamos a nuestros cajones correspondientes de salida, nos encontramos con el primer tapón de gente que quería acceder a la zona, pero solo había un pequeño acceso/puerta controlado por una persona que miraba si llevabas el chip para dejarte pasar. Al final con los nervios de la gente desapareció la puerta y hubo una pequeña avalancha..
En ese momento perdí de vista a los demás y me dirigí al primer cajón de color verde que era el mio. Era para los atletas con dorsales del 1 al 500 y yo tenía el 459 así que para adentro!!
Estaba a tan solo unos metros de la salida y después de ver las casi 60.000 personas que habían detrás mio, pensé que mi situación era inmejorable de cara a la salida. Pero para mi sorpresa, después de dar la salida y correr unos metros me empezé a encontrar con gente que ni por asomo habían salido desde mi zona. eso siginifica papas y mamas caminando con los niños, gente con los perros, grupitos de señoras como si fueran de excursión... y por un momento me acordé del motivo por el cual no me apunto nunca a esta cursa.
Como si de una carrera de obstaculos se tratase, fuí esquivando a todo tipo de personajes que seguian entrando por los laterales de la calle Aragón. Fue antes de llegar a Plaza España donde se estiró mucho el grupo de cabeza y empezé a correr muy cómodo. La subida a Montjuic tocó apretar un poco los dientes y seguir tirando, luego la zona más bonita es la entrada al estadi olimpic con la vuelta por la pista y al salir a seguir subiendo un trozo más.. El recorrido en sí está muy bien, porque la subida es dura pero cuando bajas de montjuic es todo bajada y se hace muy rápido.
El año que viene ya veremos si me apunto...
Al final acabé el 107 con un tiempo de 42'29" real.
Saludos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario