Objetivos 2012

Objetivo 2012: 27/5 Half Challenge Calella

martes, 12 de abril de 2011

Cursa Bombers

Objetivo cumplido!! Al final conseguí bajar la barrera de los 38 min y logré finalizar en 37'23", que no está nada mal para lo que le dedico de entreno al running. Llevo unas semanas centrándome mucho en la natación perfeccionando la técnica para así ser más eficiente en el agua, también estoy empezando con las series para ir cogiendo velocidad. Y es que quiero potenciar mi "punto fuerte" ya que salir adelante en el agua lo veo más ventajoso de cara a coger un buen grupo de bici y luego darlo todo corriendo.
Pero centrémonos en la cursa del pasado Domingo. A las 9 de la mañana quedamos el equipo al completo


Cada uno con su objetivo en mente... Calentamos un poco y enseguida nos dirigimos cada uno a su cajón de salida. A las 10 en punto dan la salida y como estaba bien colocado (sub 40') consigo empezar a correr enseguida viendo que tenia muy cerca la liebre de los 37'. Decido seguir a la liebre hasta que me doy cuenta que va demasiado rápido para que yo pueda acabar con garantías de éxito la carrera y no me de un bajón en  los últimos kms.. Así que después de pasar los primeros kms en 3:35, 3:38 y 3:44, decido aflojar un poco y tirar a ritmo mas o menos constante de 3:45.  Ya desde el principio de la carrera se acusa la subida de temperaturas y noto la boca seca desde el km 2, así que decido coger agua en el avituallamiento del km 4, mojarme un poco los labios y refrescarme. Cuando llega el km 6´5 me noto muy fatigado y alto de pulsaciones así que me preparo para sufrir hasta el final.. esto seguramente debido al calor que hacía y también a una salida demasiado rápida por mi parte.


En la bajada de Via Laitena intento no acelerar mucho para recuperar un poco el aliento y bajar pulsaciones con la idea de apretar los ultimos 500m. Una sonrisa para la foto y enseguida vuelve la cara de sufrimiento..
Una carrera para disfrutar y fija en mi calendario de cada año. Al final acabé el 246 de la general y el 113 de mi categoría.


Ahora toca despedirse de las cursas (a la espera de La Maquinista) para centrarse por fin en el Triatlón.

Saludos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario