Objetivos 2012

Objetivo 2012: 27/5 Half Challenge Calella

lunes, 23 de mayo de 2011

Entreno Bici y Half Calella

Después de la Triatló Sprint de Sitges (ya pondré la crónica..) afronto con buenas sensaciones, pero sabiendo la falta de kms en bicicleta, el Half de Calella del próximo Domingo. El cambio en mi alimentación sumado a unos buenos entrenos en agua y running hacen que mi confianza en lograr un buen resultado en el Half sea alta.
Lo malo es que seguramente la final de la Champions pase factura en cuanto a no poder descansar como a mi me gustaría. También la incógnita de  no saber la hora de llegada es un factor que limitará y mucho mis horas de sueño, si es que al final puedo dormir ya que boxes cierran a las 7:30 a.m.
De momento la organización me permite llevar la bici y toda la ropa de carrera el viernes, así ellos me la guardan hasta que el domingo por la mañana pueda dar los últimos retoques a las bolsas con la ropa .. La comida, neopreno y material de natación lo llevaré el domingo directamente. Cualquier ayuda moral de los que se quieran acercar a ver la carrera será de agradecer!!


La ultima tirada de bicicleta la hice el viernes en solitario. Consistió en mi ruta favorita con una variante: salgo desde casa (horta) subo por la carretera del cementerio de horta (forat del vent), bajo hasta Cerdanyola y sigo hasta San Cugat, después subo al tibidabo hasta arriba del todo y vuelvo por el mismo camino. Antes hacia la vuelta subiendo por arrabasada al tibidabo, luego San Cugat, Cerdanyola y finalmente bajaba por forat del vent. Con la nueva variante salen mas kms y me ahorro llegar hasta arrabasada  por lateral de la ronda y el trafico de la misma carretera, además hago una subida extra..


Para visualizar los kms exactos y el perfil de la ruta, utilizo la web tracks4bikers. En el apartado Gmapbuilder puedes crear tu ruta marcando las carreteras por donde has pasado y ella sola te da la distancia y el perfil. Es una web muy útil ya que también puedes guardar tu ruta como un archivo gps para después utilizarlo en cualquier dispositivo GPS.


Es otra herramienta muy practica que nos da mucha mas información que nuestro cuentakilómetros de la bici ya que puedes plasmar toda la información del recorrido en el mapa obteniendo automáticamente el perfil y el desnivel acumulado.

Espero que esta información sea útil. Seguimos sumando!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario