Objetivos 2012

Objetivo 2012: 27/5 Half Challenge Calella

sábado, 7 de mayo de 2011

Triatló Prat por equipos


El pasado Domingo disputamos la primera triatlón de la temporada y además nos estrenamos por primera vez como equipo nada más y nada menos que en el campeonato de Catalunya.

El tiempo la verdad es que acompañó bastante, la única pega fue que el mar estaba bastante movido con fuertes corrientes, eso hizo que hubieran momentos de tensión durante el calentamiento y que el miedo a las condiciones del agua estuviera apunto de hacer abandonar antes de tiempo a algunos participantes.


Salimos en la posición 48 de los 87 equipos inscritos. Decidimos ir bastante agrupados para que nadie se desviara mucho y podernos controlar los unos a los otros. Yo encabezaba el grupo encargándome de guiar lo mejor posible a los demás e Iván lo cerraba ayudando a Oriol a superar el tramo más complicado con fuertes corrientes y olas. 


Dado que tardamos unos 24 minutos en realizar 750m cuando lo normal seria 12-14, os podéis imaginar como estaba el mar...
La transición fue muy tranquila ya que teníamos que salir todos juntos de box y los que se cambian más rápido tenían que esperar a los demás. Salimos sin problemas e intentamos tirar en grupo con la idea de ir dándonos relevos los que se encontraran mejor, pero enseguida nos dimos cuenta que sería complicado ya que no teníamos experiencia en rodar en pelotón y que tampoco llevábamos una buena base de bici, por ello siempre estábamos mas pendientes de esperar cuando alguien se descolgaba para no romper el grupo. 


Durante las tres vueltas nos pasaron algunos grupos que tiraban de lo lindo, y es que se nota la experiencia y la cantidad de kms que lleva la gente. 
Al final conseguimos llegar juntos a box y hacemos la ultima transición, esta más rápida que la primera. La táctica a seguir en la carrera a pie era tirar lo mas juntos posibles y si se descolgaba uno de nosotros no pasaba nada ya que el tiempo lo marcaba el cuarto en pasar por meta. 


Finalmente llegamos en la posición 57 de 66 equipos masculinos que finalizaron la prueba. Lo mejor fue la buena mañana que pasamos juntos y el estreno de nuestras equipaciones de Diaf Triatló que este primer año está patrocinado por Travel Conection y Finques Serra.
Una buena carrera para empezar la temporada e ir recordando las sensaciones durante la competición sin olvidarnos de las transiciones.



Este domingo día 8 de Mayo nos toca Sitges y ahí si que veremos donde estamos realmente cada uno ya que es una prueba individual. Aún así Diaf Team estará al completo!! Vamos equipo!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario