Objetivos 2012

Objetivo 2012: 27/5 Half Challenge Calella

miércoles, 1 de junio de 2011

Wembley + Half Challenge Calella

Fin de semana muy intenso.. Ya sabía en cuanto nos tocaron las entradas para la final que sería imposible llegar al 100% al Half pero como no me quería perder la final decidí no renunciar a Calella a pesar de saber que no llegaría en las mejores condiciones para afrontar ese reto.

El Sábado primer madrugón a las 5 a.m para llegar a casa del Jordi a las 6 y estar en el aeropuerto sobre las 6:30. El vuelo sin problemas, solo nos tuvieron 15 min en la pista antes de despegar porque decían que en Gatwick estaban saturados con tantos aviones que estaban llegando (como si no lo supieran de antes...) Por lo demás el día genial, nos respetó la lluvia, visita al reloj, Abercrombie, la abadía de Westminster, Picadilly... Comimos Fish&Chips por el Soho y de postre cafés y pasteles en Starbucks.


Después nos dirigimos al estadío. Que decir de Wembley, magnífico, un estadio 5 estrellas digno de acoger los mejores partidos. De la final poco que decir, un ambiente increíble y creo que por la tele se nos oía mucho más a nosotros que a los ingleses.


Una vez acabado el partido y las celebraciones empezó el nerviosismo por volver lo antes posible a casa para intentar dormir un par o tres de horas. Que ilusos... primero que nos pegamos una caminata a paso super ligero del estadio a la zona de autocares (30 min) para nada, porque una vez llegamos como eramos de los primeros tuvimos que esperar a que llegasen los demas. Sobre este tema he de decir que Viajes Halcón no estuvo a la altura, ya que lo mas lógico habiera sido conforme llegaba la gente ir llenando autocares para salir hacia el aeropuerto con la gente que ya estaba y así ir llenando aviones. Pero los de Halcón de empeñaron en llenar los autocares y el avión con los mismos que habíamos ido a la ida, de esta manera todo fué fatal porque siempre hay gente que se queda celebrando y bebiendo por ahí y los demás nos tuvimos que esperar. En el aeropuerto otro caos, con suerte nos pudimos subir al avión de los primeros pero luego tuvimos que esperar 2h porque había gente que no llegaba, total que acabaron por llenarlo con otras personas que tambien iban al prat pero 2h después...
Hora de llegada las 6 a.m, taxi para el Prat a buscar el coche y pitando para casa. La bici y la ropa para la carrera la había llevado el Viernes a Calella y los de la organización se encargaban de dejármela preparada en box, un detalle. La hora de cierre del box era a las 7:30 y llegué a las 7:28, lo justo para poner la bebida en la bici, atar unas barritas y revisar las bolsas. Gracias también a Oriol que se encargó de revisar la presión de mis ruedas..


Nos ponemos el neopreno, calentamos 5 min y a las 8:15 era mi salida. Puntualmente salimos los del grupo de edad de 30-34 que eramos unos 200. Primeros metros nadando limpio solo con algún toque pero nada importante, decido coger un ritmo cómodo a pies de otro chico y así llego a la primera boya, giro a la izquierda y encaramos la segunda, sigo a los pies y como voy bien y es una buena referencia decido continuar así para apretar mas adelante. Después de el segundo giro a la izquierda encaramos hacia la tercera boya que queda muy a lo lejos un poco deslumbrado por el sol pero con la referencia de los demas nadadores, el grupo se estira y veo que voy bastante bien situado, en ese momento empezamos a pasar a gente de la salida anterior y eso me anima a tirar un poco más. Giro en la ultima boya y solo queda ir direccion a la playa, en ese momento decido tirar un poco mas rapido y voy adelantando a gente hasta llegar a la arena, al final un buen parcial con 30:55 y el 204 de la general. 


Transición bastante normal, creo.. me siento en la carpa para quitarme bien el neopreno y en ese momento me entran unas arcadas... pero yo a lo mío, casco de bici, dorsal, gafas, zapatillas y salgo corriendo en busca de la bici, 3'57" en total. En la bici conocía el circuito y la verdad es que es muy rodador excepto un par de subidas aunque no muy largas. Casi todo el rato fuí acoplado manteniendo una buena velocidad, aunque tengo que decir que me pasaba cada máquina que no veas... la media de mi cuentakms es de 32'7 km/h en los 89 km que me marca, que para mi ya está bien porque me había marcado una media de 30 km/h.


Durante la bici procuré hidratarme bien e ir comiendo. media barrita mulebar en el km 40 y medio plátano cada vez que pase por el habituallamiento de Mataró. La otra mitad de la barrita me la comí durante un PenaltyBox que me pusieron en el km 68 mas o menos.
En estas pruebas no está permitido ir a rueda de otro corredor y lo que pasó es que me adelantaron unas 10 bicis seguidas y en ese momento estuve unos 30 sg detrás de ellos porque no quería frenar, así que vino un juez y me sacó targeta amarilla, que es como un stop&go, tengo que parar en una zona habilitada para ello 5 min de reloj y luego ya puedo continuar, si no paro me descalifican y no era plan..
Después de parar y reponer fuerzas sigo y encaro los ultimos 15 km del sector en bici y es entonces cuando las piernas empiezan a ir justitas y empiezan a venir las dudas de como iré en la carrea a pié. 


Llegada a box y acabo el sector ciclista en 2h47'57" con el parcial 700 de la general. Aquí es donde se notan la falta de km porque siendo mi peor disciplina de las tres, saliendo el 204 del agua luego no debería hacer un 700, creo que por debajo del 500 sería lo mas adecuado. Transición en 55" y empiezo la media maratón empujado por el ánimo de la gente, empiezo a adelantar a corredores y me animo, pero duraría poco... antes de llegar al primer km me da rampa en el cuádriceps de la pierna derecha, cada zancada es una rampa que me obliga a bajar mucho el ritmo. En varias ocasiones estuve a punto de parar porque pensaba que me enrampaba del todo, y es una sensación muy desagradable, pero controlando mucho el ritmo pude seguir sin parar. Era como un robot y el circuito se me hacía eterno, salíamos de Calella hacia pineda por el paseo interminable y luego vuelta por el mismo sitio hasta casi la misma linea de meta para volver a encarar una segunda vuelta. Eso a mi me mató psicologicamente y he de decir que sufrí bastante más que en la maratón. Seguramente la falta de sueño y el cansancio acumulado influyó en ello porque acabé la media en 1h51'08". 


Al final opté por parar en cada habituallamiento para refrescarme y beber cocacola y agua. A partir del 19 ya todo se ve de otra manera y encaras la parte final con más ganas. El tramo de entrada a Calella tienes a toda la gente que te anima y eso te da un subidón que por un momento te hace olvidar todos los dolores e inconscientemente aceleras a medida que te acercas a meta, no sin antes recibir otra rampa en el cuadriceps...
Pero la recta de entrada a meta es tu momento y lo disfrutas escuhando a la gente que te aplaude y los ánimos de los tuyos que te han estado apoyando todo el rato. Final en 5h14'52" y el 496 de la general. 


Muy feliz por acabar mi primer Half!! 
Gracias a Oriol  a mis suegros y a todos lo que se fueron preocupando durante la mañana por como me iba y a los que me habéis felicitado luego!! 
Pero sobretodo sin mi niña no lo habría conseguido, te quiero!!


Estas son las caras después de un Half!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario