Objetivos 2012

Objetivo 2012: 27/5 Half Challenge Calella

miércoles, 19 de octubre de 2011

Garmin Triatló Bcn

El pasado Domingo despedimos la temporada de Triatlón compitiendo en casa. Este año debutaba en la categoría Olímpica (1,5 km natación, 40km bici y 10km carrera) ya que el 2009 y 2010 hice la Sprint.
Carrera por excelencia en Barcelona que reúne a unos 6000 triatletas con un número importante de participantes extranjeros (20% mas o menos).

El sábado por la mañana recogida de dorsal y bolsa con los obsequios en la feria del corredor situada en el pabellón de la Mar Bella. Aquí ya se respira el ambiente de competición y esa tensión en el aire que tanto nos gusta a los participantes. Una vez tienes el dorsal, vuelta de rigor por todas las paradas llenas de "gadgets" y todo lo relacionado con este mundillo...
Sábado tarde toca descansar y preparar todo lo necesario para la carrera, una cena ligera y a la cama temprano que toca madrugón.

A las 5:20 a.m suena el despertador, preparo mi desayuno y me cambio. A las 6:30 estamos aparcando cerca del pabellón en la zona habilitada, ya que a las 7h cortan los accesos de la ronda y sería misión imposible intentar acceder a la zona para aparcar. Me reúno con Charles y nos dirigimos a Box para dejar la bici en su sitio con todo lo necesario para las transiciones. Empiezan los nervios previos ya que estamos dentro de la categoría Élite que es la primera de todas. Dentro de esta salida se encuentran unos 30 triatletas que son los que se disputan la carrera. Salen 2 min antes que nosotros aunque igualmente somos todos de la categoría  Élite....



Nos ponemos el neopreno para poder calentar un poco antes de la salida y en ese momento comunican por megafonía que debido al estado del mar (estaba movidito...) y para nuestra seguridad acortaran el tramo de natación unos 300m ya que debíamos salir de una playa pasando al lado de un espigón hasta la otra donde esta la llegada y con la corriente que hay es mejor hacer un rectángulo en la misma playa para estar mas resguardados del mar de fondo. Es lo que hay y te has de adaptar a las nuevas condiciones de carrera, así que echamos un ojo al nuevo recorrido, calentamos y nos dirigimos hacía la salida.



A las 8:10 salen los pros y dos minutos mas tarde salimos el resto. Empiezo fuerte para colocarme bien y no recibo muchos golpes, eso me extraña dado el buen nivel que hay, pero me doy cuenta que el grupo de cabeza se está desviando hacía la izquierda para evitar la corriente que te lleva al lado contrario.Intento ir corrigiendo mi dirección y me empiezan a pasar nadadores, algún que otro golpe, agarrón... no acabo de tener buenas sensaciones pero finalmente consigo mi espacio y veo la primera boya cerca, giro sin problemas y encaramos la segunda boya nadando en paralelo a la costa. En este tramo se nada mejor ya que la corriente te lleva en esa dirección pero al encarar la ultima boya tienes que girar unos 120º en vez de 90º para ir lo mas recto posible hacia la costa.




Salgo del agua en 22:13, transición muy larga, fuera neopreno me coloco casco, dorsal, gafas y cogo la bici. Ahora otro tramo de transición corriendo con la bici bastante largo hasta que salimos de la pista donde está el box y nos podemos subir en la bici. Primeros metros complicados mientras me acabo de colocar y abrochar las zapatillas sin dejar de avanzar..


Enseguida se forma un pequeño grupo que irá en aumento en cada vuelta que pasa llegando a ser hasta 20 corredores en algún momento. El circuito es muy divertido aunque tiene algunos puntos de giro bastante peligrosos, eso hace que el grupo frene en el paso de curva y acelere fuerte al salir produciendo un efecto  como una goma elástica y si no estas atento te puedes quedar cortado por detrás y entonces es muy complicado volver a coger rueda. Por suerte me encontré muy bien y pude estar dentro del grupo todo el rato no sin llevarme algún que otro susto cuando uno del grupo se cayó en una curva y luego en una invasión del carril contrario mía por culpa de un despiste..

Recuperando carril después de la curva por fuera...

 Muy satisfecho en esta carrera con el sector de la bici acabado en 1h01 con una media de 38km/h. Los km realizados en las ultimas semanas han tenido su recompensa.
De nuevo transición, me enfundo las zapatillas de running y a por los 10km.



Un circuito también muy bonito y que me conozco a la perfección despues de tantas veces que he pasado entrenando por ahí con los compañeros de Diaf. Enseguida cogo un ritmo estable de 4 min/km y poco a poco voy acelerando hasta acabar a 3:45 con un tiempo de 37:45 aunque creo que no eran 10km exactos sino algo menos.



Así que dentro de la categoría élite acabo con un tiempo de 2h05' 36" en la posición 66. Muy buenas sensaciones (pudiendo mejorar en la natación..) en esta ultima tri de la temporada que me deja muy buen sabor de boca y me motiva para empezar la próxima temporada con mas ganas y nuevos retos.
Quiero felicitar también a los demás Finishers que són unos cracks:

Charles Hamilton - 2:42:22
Oriol Serra - 2:28:02
Jordi Boronat - 2:29:18
Iván Juan (cat Sprint) - 1:07:46

Doy por finalizada la temporada de triatlón con unos días de merecido descanso aunque esto no se acaba aquí, ahora empezamos con las carreras de 10km y medias maratones... que no falte de nada!!

Un abrazo para tod@s!!!

1 comentario:

  1. haber que pasa que se acumula la faena la Isabel no ve la que hayas hecho la cronica de Behovia ni la Geamboe haber si espavilas, toda una admiradora tuya, y ahora vamos haber la cronica deportes sin adelgazar
    Agustin
    BONES FESTES

    ResponderEliminar