Objetivos 2012

Objetivo 2012: 27/5 Half Challenge Calella

miércoles, 15 de junio de 2011

Triatló Sprint Blanes

Después de 15 días del Half y de entrenar poco pensando más en una buena recuperación que en la tri llegamos a Blanes a las 8:30 de la mañana. Lo justo para encontrarnos llevar el material a box y enfundarnos el neopreno para ir a calentar.


Esta vez el equipo Diaf se compone de Oriol, un servidor, Charles e Iván. A Jordi lo tenemos recuperándose de una artroscopia de menisco y esperamos que pueda reaparecer a lo grande en el Half de Berga. Anims Jordi!!

Me coloco en primera linea de salida bastante abierto al lado derecho, a mi lado Iván y más atrás Oriol y Charles. Puntualmente a las 9:30 dan la salida, como siempre primeros metros nadando bastante fuerte y veo que la táctica ha sido la correcta ya que voy nadando un poco mas abierto del gran grupo sin que nadie me moleste. Llego a primera boya pasándola sin golpes ni nada y sigo a ritmo junto a un par de triatletas más, veo que el grupo se ha estirado bastante y que voy muy bien situado, en ese momento me pasa un chico por mi derecha y decido apretar un poco más y seguirlo. Las sensaciones podrían ser mejores pero voy tirando bastante bien, llegamos al segundo giro el cual paso también sin problemas y afrontamos la vuelta hacia la playa. En ese momento veo que tengo a mi derecha un pequeño grupo pero decido fiarme de mi orientación y seguir un poco mas abierto tomando como referencia directa el arco de llegada en la playa. Al final salgo del agua con un tiempo de 11:58 y el parcial 27.




Transición bastante rápida y salgo con la bici muy cerca de otro corredor, el primer tramo apreto bastante para engancharme a rueda, en ese momento me pide que le de relevo y paso para hacer lo que puedo, que en ese momento no es mucho después del esfuerzo que había hecho para atraparlo. Pero lo mejor viene a continuación cuando de repente la carretera empieza a subir obligándome a ponerme de pie durante unos 300m bastante rompepiernas, lo malo de eso es que lo tendríamos que repetir las 3 vueltas...
Dado que había ese gran repecho los grupos duraban muy poco, así que parte de la segunda y de la última vuelta la hice en solitario.


Debido a ese esfuerzo durante la bici, al ponerme las zapatillas en la transición me dió una fuerte rampa en el cuádriceps de la pierna izquierda, obligándome por un momento a tirar la bamba al suelo y estirar un poco. En ese momento me pasó Llorenç, triatleta del Rayoteam que conozco del gimnasio, y me dió ánimos. Me puse la zapatilla y decidí ir detrás de el los primeros metros, aunque al final fuimos juntos todo el rato hasta los últimos 400m que decidí apretar para probarme un poco. 


Fué una carrera muy bonita mano a mano donde Llorenç me ayudó a tirar. Trienjoy-Rayoteam y Diaf codo a codo.
Al final posición 22 de la general seguido de Llorenç en la 23 y 5 de su categoría.. Ahora después de la cancelación de la tri de Zaragoza queda esperar a la Vila y encaramos preparación para el Half Sailfish de Berga.

Saludos a tod@s!!

 Foto de familía

No hay comentarios:

Publicar un comentario