Objetivos 2012

Objetivo 2012: 27/5 Half Challenge Calella

lunes, 28 de marzo de 2011

Mitja Marató Montornès

Este domingo disputé la mitja de Montornès junto a Jordi, Oriol y Carlo. Sufrimos la baja de Charles y también la de Iván a última hora y es que el día no acompañaba para nada con una mañana lluviosa, y si a eso le sumamos el cambio de hora pues peor aún. Pero aún así los 4 valientes nos encontramos a diez minutos de empezar la cursa bajo la lluvia a escasos metros de la línea de salida. Sin olvidar también a mi mujer y a la de Jordi que además iba con la peque.

Tengo que decir que está muy bien organizada y que nada más llegar con el coche hay una zona con descampados habilitada para aparcar muy cerca del pabellón de deportes y de la misma salida. Después de aparcar me dirigí a recoger el dorsal al pabellón donde a causa de la lluvia se refugió toda la gente y eso provocó un poco de caos y las típicas aglomeraciones de gente.
Justo al recoger el dorsal me encontré con Carlo, compañero de trabajo y amigo. Más tarde aparecería Oriol y finalmente Jordi. Esta vez éramos 3 de 4 triatletas de Diaf.


Decidimos calentar un poco y enseguida nos situamos en la salida. Como he dicho estábamos a unos 8-10 metros de la salida. Es una de las carreras que me he colocado mejor y eso también ayuda a la hora de bajar de marca.
Al dar la salida Carlo y yo fuimos tirando y decidimos seguir la liebre de 1h25, pero como se coloca bastante gente alrededor optamos por tirar un poco más e ir por delante, eso supuso que el primer km pasáramos en 3.49 y enseguida empezamos a regular ya que el terreno los primeros km hacía subida y en seguida empezamos a tirar a una media de 4:06 el km. Los 10 km pasamos en un parcial de 40:30 que no está nada mal para una media. En el km 13 me encontré bastante bien quizás por la suma de los ánimos de la gente al pasar por la Roca  y del gel que me acababa de tomar, haciendo unos parciales de 3:53 en el 13 y 3:56 en el 14. En ese momento Carlo se quedó unos metros por detrás y yo decidí pegarme a la 3ª mujer que iba justo por delante mío clavando un ritmo de 4' km.


 En el 15 un trago de agua (el primero) para quitarme un poco el gel de la boca que hace que se te quede un poco pastosa. Los últimos kilómetros hay algún tramo de bajada como el del 18 que marqué el parcial más rápido en 3:47, aunque también se hace muy pesado porque entras en Montornès pero por la zona industrial y parece que ya estás llegando pero en realidad faltan 3km que se hacen un poco aburridos.


Al final muy satisfecho por el tiempo realizado tan solo 3 semanas después de la maratón. Ahora ya toca empezar a afinar y ganar algo de velocidad de cara a las Triatlones que llegan.
También he de felicitar a Carlo por la gran carrera que hizo acabando justo detrás mio en 1h26'00.
Jordi no estaba muy fino del estómago pero hizo 1h49'50" y Oriol sigue acumulando km pero aún le falta ese punto de sufrimiento para superarse porque puede dar mucho más.. 1h50'22".


En definitiva, una carrera muy bonita y muy recomendable. El año que viene seguramente repetiremos, es como la Behovia-San Sebastián que son carreras que tienen algo especial.
También quiero destacar el lote de productos que te dan al finalizar la prueba así como bebidas y un plato de pasta.


Volveremos!!! Seguramente acompañados por nuestras mujeres, que participarán en la de 5 km...

Saludos!!!

Tiempo Total: 1h14'31
Parcial 1/2: 44'50"
Posición: 136
Posición Categoría: 73

1 comentario: